jueves, 15 de mayo de 2014

El lado POSITIVO del FRACASO de John C. Maxwell

El libro nos habla básicamente de los principio que debemos aplicar para ser triunfadores.
Par comenzar, cabe decir que el fracaso hay que verlo de forma aislada, como un evento inevitable, y cuyos culpables no somos nosotros. Entonces qué hacer con él?, Aprovecharlo, y encontrarle el lado positivo.



Entonces, lo primero que debemos hacer, es reestructurar nuestro concepto de fracaso. Por lo general creemos que el fracaso es algo que nos debe hacer rechazar nuestras ideas, el fracaso es algo que nos vuelve fracasados, y nos hace sentir menos. Pero tenemos que tener en cuenta que no hay logros sin fracasos, y debemos aceptarlos con nosotros.
Luego el libronos dice que el primer paso, es saber que entre una persona triunfadora y una fracasada hay una gran diferencia. No es porque el triunfador esté exento de fracasos, sino que el triunfador sabe aprovechar esos fracasos y aprender de ellos. En algunas personas triunfadoras, han tenido un sinfín de fracasos, que los ayudaron a ser quien son. La persona triunfadora no trata de evitar el fracaso, o culpar a los demás o a las circunstancias.
El segundo paso es aprender una nueva definición de fracaso, ya que no es todo lo que planteé en párrafos anteriores, y es uno mismo que decide si algo es un fracaso o no. El tercer paso es quitar el “yo” de los fracasos, yaque no siempre un fracaso se debe a las decisiones que tomamos como personas, y no nos podemos culpar por ellos.
El cuarto paso, es entrar en acción y no dejar que el miedo nos venza. Como ser triunfadores si ya tenemos actitud de fracasado?, si tememos al fracaso nunca llegaremos a ser triunfadores.

El quinto nos dice que debemos hacernos responsables por nuestros fracasos. Si algo salió mal por nuestra culpa, hay que aceptarlo, ya que culpar a alguien más no evitará que se repita en el futuro. Tampoco nos podemos echar a llorar por un fracaso, ya que eso tampoco ayudará a resolver las cosas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario