miércoles, 5 de junio de 2013

5 de Junio Día Mundial del Medio Ambiente



Hoy 5 de junio se celebra en todo el mundo el Día Mundial del Medio Ambiente 2013, una fecha reconocida por la ONU y que en este año tiene como lema "Piensa. Aliméntate. Ahorra" y en el que el país anfitrión será Mongolia, que remplaza a Brasil, que ya fue protagonista de esta celebración en 2012.

Desde Mongolia, país anfitrión de este Día Mundial del Medio Ambiente, se están haciendo grandes compromisos en este área, como es el proyecto de crear un satélite para limitar la quema de carbono y hacer un uso más eficiente de la energía, una nueva ley para combatir la contaminación en este país asiático.

Este año, las Naciones Unidas a través de la FAO han querido hacer también un llamamiento a un mejor uso de los recursos alimentarios, ya que cada año se tiran a la basura 1,3 billones de toneladas de comida, una cifra que equivale a la producción de toda el África subsahariana.

El Día Mundial del Medio Ambiente es una oportunidad única para concienciar a los ciudadanos y a los gobiernos nacionales de la importancia de preservar los entornos naturales y las especies animales, así como apostar por un desarrollo sostenible en el que la conversación del medio y la industrialización vayan de la mano.


La fecha del Día Mundial del Medio Ambiente fue establecida por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 15 de diciembre de 1972, justo antes de la Conferencia de Estocolmo, con lo que el primer año en el que se celebró fue en 1973. Asimismo, también fue aprobada la creación del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario