domingo, 23 de junio de 2013

Tengo pa’l Truco lanza ‘Son Buenas’




Desde Lincoln llega a la Ciudad de Buenos Aires el cuarteto “Tengo pa’l Truco” para presentar su segundo trabajo discográfico ‘Son Buenas’.

El 26 de junio a las 20:30
En el Centro Cultural de la Cooperación ‘Floreal Gorini’ (Av. Corrientes 1543)


Carlos Passeggi: Batería, Percusión, Marimba y Voz
Luís Hopua: Piano, Acordeón, Melódica, Sintes, Programación y Voz
Gonzalo Villalba: Bandoneón, Guitarra, Bajo, Charango, Percusión y Voz
Damián Balarino: Piano, Piano eléctrico y Voz

El grupo comparte las influencias de Astor Piazzolla, Mercedes Sosa y Atahualpa Yupanqui. No obstante, sus orígenes en la música clásica y lenguajes modernos como el jazz, el rock y la electrónica enriquecen sus propuestas musicales, que toman forma en el 2008 con las producciones Nocturna (Julián Plaza) y Golondrinas (Jaime Dávalos - Eduardo Falú).      

‘Golondrinas’ y otros temas de Tango pa’l Truco musicalizan algunas de las emisiones del programa televisivo ‘Fly cast América’, de la señal de cable Fox Sport.

Los cuatro ‘truqueros’ son profesores en el Conservatorio Provincial de Música ‘Aldo Quadraccia’ en Lincoln. Allí mismo gestan ‘Son Buenas’, una profundización del primer trabajo titulado ‘Tengo pal Truco’, que irrumpe en la escena musical en el año 2010, recorriendo diversos escenarios del país. En diciembre de 2011 llega a los auditorios de Caracas, Venezuela.

Tengo pa’l Truco presentará ‘Son Buenas’ en Montevideo (Uruguay) y Nepal en el ‘International Folk Music Film Festival’, y tiene prevista una gira europea.


No hay comentarios:

Publicar un comentario